Tuesday, July 25, 2017

Private mosaic class in Barcelona

 


Hace unos días tuve una clase de mosaico muy divertida con un par de adolescentes que estaban pasando unos días con su familia en Barcelona. Las fuimos a buscar a su hotel y pasaron conmigo unas 4 horas en las que aprendieron los aspectos más básicos de cómo realizar un mosaico. Ellas venían con muchas ganas de aprender y después de haber visitado Park Güell y Sagrada Familia más aún! Durante la clase hicieron la inicial de su nombre utilizando la técnica directa y un mini cuadrito utilizando la técnica del 'trencadís' tal y como la utilizaba Gaudí, a penas sin utilizar herramienta alguna!




Como siempre ocurre, al principio les pareció mucho más difícil de lo que habían imaginado. Pero poco a poco fueron cogiendo más habilidad con las herramientas y aprendieron a 'ver' cómo encajar cada una de las piezas dentro del puzzle. Hay que tener 'ojo mosaicista' para hacer un buen mosaico y eso no se aprende en un solo día! Pero ellas hicieron un fantástico trabajo para ser su primer mosaico! Les quedó un resultado muy diferente y muy profesional!



Pero lo mejor de todo, lo pasamos genial y para ellas fue un día diferente en España que estoy segura que no olvidarán! Al final, con lo que nos quedamos de un viaje es con eso, con las experiencias vividas, verdad?

No comments:

Post a Comment